Blog

LA COMIDA ES TU ALIADO

Durante mucho tiempo vi a la comida como mi ENEMIGO, tenia una relación amor-odio con los alimentos, lo que me llevaba a restringirme con la alimentación (con dietas my bajas en calorías y nutrientes) y luego de eso comer mas de la cuenta, haciendo que subiera y bajara de peso bruscamente en poco tiempo.

Esto provocaba culpa y sentimientos de disconformidad hacia mi figura. Todo este circulo vicioso hacía que tuviera mucha ansiedad por comer, lo único que pensaba era en comida!! .

¿Te ha pasado algo similar?

Me tomó bastante tiempo cambiar mi forma de pensar pero poquito a poco, dando un paso a la vez logre sacar esos patrones enfermizos y tener una relación sana con la comida, usándola como mi ALIADO no como mi enemigo.

Investigando las propiedades de los alimentos para así saber qué es lo que estoy comiendo y poder alimentarme conscientemente, para así NUTRIR mi cuerpo💚. Dandole las herramientas correctas para poder estar saludable y sentirme conforme con mi figura.

La mayoría del tiempo no pensamos en el tremendo impacto que tiene la comida en nuestra salud, este impacto puede ser negativo o positivo. Ya que “somos lo que comemos” si comes saludable, te vas a sentir con energía vas a nutrir tus células y tu cuerpo va a estar saludable, pero si comes alimentos procesados, azúcar y cosas NO saludables a la larga te va a repercutir.

Yo soy partidaria del equilibrio creo que es saludable para nuestra mente y cuerpo. Por que no es bueno el obsesionarse y hay que aceptar que no vivimos en una burbuja y que estamos en un mundo que la comida poco saludable es la que predonima. Pero es bueno tratar que por lo menos el 80% de tu alimentación sea saludable, y así poder darte unos gustitos sin culpas.

Tenemos que ser mas conscientes con nuestros cuerpos, no todo es la figura y el comer cosas ricas por “placer”, también hay que cuidarlo y aportarle las vitaminas, minerales y macronutrientes adecuados para su optimo funcionamiento.

Te recomiendo incorporar de a poco hábitos saludables ( como el jugo de apio o agua de limón por las mañanas) y así dar pasos para cambiar esa mentalidad. Comiendo para nutrirte, con alimentos realmente saludables y que nos aporten bienestar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *