Salud&Dieta

TIPS BASICOS DE ALIMENTACIÓN

Muchos me han estado preguntando cómo me alimento y qué es lo que hice para bajar de peso. Porque vieron el cambio radical que tuvo mi figura. (ver el antes y después Aquí ).

Hay muchos cambios que tuve que hacer, como organizarme, planear comidas, investigar sobre sus propiedades, pensar previamente lo que comería y si eso afectaría positiva o negativamente a mi salud. Todo esto me llevo a tener más conciencia de lo que estaba comiendo y de lo que me aportaba positivamente y lo que no.

Empecé a conectarme y conocer mi cuerpo, fijándome en cómo reaccionaba después de comer ciertos alimentos, comencé a notar que algunos alimentos me daban energía, otros me inflamaban como también habían algunos que me producían ansiedad y así ..

También tube que trabajar en mi mente en aceptarme, en no caer en dietas extremistas de nuevo, por que sabia que lo que estaba haciendo era para mi bien, por que al fin estaba escuchando a mi cuerpo, conociéndolo y trabajando en conjunto con el, no en su contra.

Aprendi a comer consiente, a masticar lentamente, a sentir los sabores y a pensar en cómo lo que estaba comiendo nutriría mi cuerpo y lo beneficiaria. Esto cambió mi perspectiva con respecto a la comida.

La comida es nuestro aliado

Me puse a pensar en consejos para darles y voy a partir con los más básicos pero a la vez muy importantes . Para que comiencen a cambiar poco a poco su alimentación. Es por eso que les cree esta gráfica , espero les guste.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *