Belleza

POROS ABIERTOS ‼️


TODOS tenemos poros, pero hay personas que sufren por que los tienen visibles y mas grandes de lo normal.

Hay varios factores que influyen en esto, como la genética y la edad, ya que la piel va perdiendo elasticidad acentuando los poros abiertos. Pero también lo es él tener la piel grasa o mixta y la falta de limpieza. 

Cuando los poros ya están abiertos es difícil volverlos a cerrar completamente, pero se pueden atenuar y hacerlos menos visibles. Para estoy es MUY importante la Limpieza, exfoliación y uso de astringentes naturales como el tomate y el vinagre de manzana.


Para todos los que sufren de poros abiertos les tengo dos recetas una mascarilla de tomate y un tónico/ hielo de vinagre de manzana.

Mascarilla de tomate:


El tomate es una fruta rica en vitaminas y minerales por lo que nutre profundamente la piel y la mantiene saludable, ayuda a regular naturalmente la producción de grasa (sebo) y es ASTRINGENTE.

Ingredientes:

-1/4 de tomate (2 rodajas aprox).

-1/3 de cucharadita de Miel.

Preparación y aplicación :

Se procesan o muelen manualmente los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea y luego se aplica con una brocha por todo el rostro o las zonas a tratar.

Se deja reposar de 5-10 minutos y luego se enjuaga con agua tibia terminando con agua fría. 


Tónico / Hielo de vinagre de manzana:

El vinagre de manzana tonifica y es un ASTRINGENTE natural, por lo que reafirma la piel reduciendo la apariencia de los poros y tambien regula el PH.

Ingredientes: 

-1 taza de infusion de manzanillas.

-1/4 de taza de vinagre de manzana. ( si tienes la piel sensible reduce esta cantidad a una o dos cucharadas ).

-1 molde para hacer hielo.

Preparación y aplicación :

Se mezclan los ingredientes y se vierten en el molde para hacer hielo, una vez que los hielos estén listos se aplican en la piel previamente lavada pasándolo rápidamente por al rededor de 20 segundos, luego esperas 5 minutos antes de enjuagar con agua fría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *