Blog

Hazlo Por Ti !

Puede que entre estas dos imagines muchos vean solo un cambio superficial, pero hay mucha sanidad y trabajo interno! 

Como les he comentado antes, no siempre he tenido una relación sana con la comida, prácticamente toda mi vida hice dietas tratando de tener una imagen perfecta, lo que me generaba mucha ansiedad..

Siempre me importo MUCHO el que dirán y sobre todo con respecto a la IMAGEN. Y tiene sentido ya que desde chiquitita la sociedad me dio a entender que el estar flaca era sinónimo de ser aceptado.  Es por esto que empece a hacer dietas desde muy pequeña…

 Cada vez que estaba “ flaca” me sentía ACEPTADA, era perfecta, recibía piropos y todos me celebraban por que ”estaba regia”. Pero si subía unos kilitos, pasaba desapercibida,  nadie me decía nada y  escuchaba a mis espaldas “esta mas gordita la jesu”..por lo que cada vez que estaba mas “GORDITA” evitaba todo evento social, ojalá nadie me viera!

Viví muchos años  sintiéndome presa en mi propio cuerpo, siempre queriendo cambiarlo, sintiéndome presa entre rollos y celulitis, presa por los comentarios y el que dirán. 

Hasta que me CANSE!! , me cansé de tener que cumplir con estándares, de tener que verme bien para el resto y para recibir su aceptación. Ahi fue cuando poco a poco empece a aceptarme y a amarme. En ese momento fue cuando me sentí libre, empecé a avanzar a sanar mi relación con la comida y a alcanzar el cuerpo que quería  sin presiones y haciéndolo por MI. Por amor propio y para sentirme bien YO.

La sociedad en la que vivimos celebra y aplaude la imagen, la perfección. Que por un lado esta bien, esta bien celebrar la belleza y la figura. Pero no esta bien que eso sea lo único o lo mas relevante, finalmente lo más importante es la esencia de las personas, las intenciones y por sobre todo el corazón! NO podemos dejar de aceptar a las personas por que sean feas gordas o bajas, hay que aceptarlas por quién realmente son, por su interior.

Y con esto no estoy diciendo que no hay que preocuparse por el exterior, Esta bien que quieras verte bien, mejorar tu imagen,  y ser una mejor version de ti! Pero hazlo por ti, por amor propio y para sentirte bien tu! No lo hagas por la opinion y presiones de los demás . HAZLO POR TI!

Comments

March 8, 2019 at 9:34 am

Looks gorgeous! Keep it up!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *