Belleza

Agüita de Avena

Este tónico de avena me sirvió muchísimo cuando estaba en proceso de sanar mi piel de dermatitis y acné. Como les comentaba en el Post anterior. Cuando decidí dejar todos los tratamientos dermatológicos y tratar con lo natural, Deje todo tipo de cremas y jabones ” Anti Acné ” y también disminuí y cambie marcas de maquillaje. Para así dejar de “estresar” mi piel con tantos productos que terminan irritando o secándola. Y a cambio de eso comencé a hacer mis propias mascarillas y tónicos caseros con productos completamente naturales.

Este tónico fue uno de los primeros que descubrí y hasta el día de hoy me sigue ayudando. Es muy fácil de hacer y tiene muchísimas propiedades y sirve para cualquier tipo de piel hasta las mas sensibles ya que es muy suave y tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias, humectantes y a ademas ayuda a combatir el acné y puntos negros, por que también es astringente.

Para prepararlo solo necesitas :

-2 cucharadas de avena (puede ser tradicional o instantánea)

-100 Ml de agua filtrada previamente hervida ( tibia)

-Envase difusor o spray

Dejas remojando la avena por mínimo 4 horas, ( yo la dejo la noche entera). Luego la pasas por un colador y traspasas el agua al difusor. Dura aproximadamente 10 días REFRIGERADO, notaras enseguida cuando se ponga malo, ya que, le sale un olor agrio.

Lo usas como tónico, ya sea una o dos veces al día, yo lo aplico en la mañana después de la ducha y en la noche después de lavármela cara. Luego de aplicarlo puedes usar tus cremas como siempre , no es necesario enjuagarlo.

Comments



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *