Belleza

ACNE?!

(Así estaba mi piel)

Este ultimo año he vivido muchos cambios, y uno de los mas grandes ha sido cambiarme de país. Adaptarme a un diferente clima, ambiente, alimentación, idioma y amigos genera un estrés que uno no es capaz de ver hasta que el cuerpo envía señales. En mi caso lo ví reflejado en mi piel. 
A los pocos meses de llegar a Los Angeles, sentía mi piel más irritada, sensible y me aparecía uno que otro grano en la cara que no estaba acostumbrada a tener, a medida que pasaba el tiempo iba cada vez peor.. Fui a un par de dermatólogos, me recetaron tratamientos con cremas y jabones y hasta antibióticos , que lo único que hicieron fue irritar y brotar más y más mi piel…
Siempre me ha interesado la medicina alternativa y decidí empezar a investigar sobre opciones naturales de cómo tratar el acné, dermatitis y problemas en la piel. Después de muchas semanas de investigación decidí partir por cambiar mi dieta, comiendo lo más saludable posible, hice un detox eliminando todos los alimentos procesados, disminuyendo la ingesta de proteína animal, aceites hidrogenados, gluten, huevos y azúcar. Y por otro lado puse un especial cuidado a los jabones, cremas y maquillajes que estaba usando, cambiando todo por productos libres de parabenos, sulfatos, siliconas, carragenan, triclosan ,entre otros químicos e ingredientes nocivos. Los remplacé por productos naturales y/o caseros.
A los 3 meses vi cambios impactantes!! Quedé impresionada del poder que tiene una buena alimentación y lo natural!!
Estamos constantemente expuestos a productos TOXICOS que comemos y usamos sin darnos cuenta de lo dañinos que pueden llegar a ser, porque crecimos pensando que eran buenos o inofensivos, pero eso no significa que realmente lo sean. Hay que generar conciencia, por que a la larga nuestro cuerpo es el que sufre los daños .

Y este es el tremendo cambio que hubo en un par de meses!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *